CARGANDO

Escribe para buscar

Alimenta a tu bebé con comida saludable

ninos

Alimenta a tu bebé con comida saludable

Compartir

Desde los primeros meses de vida de un niño, los padres deben educarle para tener hábitos de alimentación saludables.

 
Así lo señalan una serie de estudios que se publican en la revista Pediatrics que concluyen que los patrones alimenticios persisten en el cerebro mucho más tiempo de lo que se había pensado hasta ahora.
 
Elsie Taveras, pediatra del MassGeneral Hospital para Niños de Boston, Estados Unidos, indica que los gustos y preferencias de cada persona, en especial los relacionados al consumo de frutas, verduras y bebidas endulzadas, son duraderos; por lo que señala que el primer año de vida puede ser fundamental para establecer una dieta.
 
Los 11 estudios publicados analizaron las dietas de mil 500 niños de  6 años de edad y los compararon con los hábitos alimenticios durante su primer año de vida. 
 
En investigaciones anteriores se demostró que las preferencias por los alimentos y sabores se desarrollan en la infancia. Sin embargo, no se conocía cómo las dietas durante esta etapa determinan las preferencias alimentarias en edades mayores.
 
Hábitos duraderos
De acuerdo con el resultado de los estudios, los niños que habían seguido una dieta baja en frutas y verduras durante su primer año de vida, mantenía esas preferencias a los 6, señala Kelley Scanlon, de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.
 
Los estudios consideraron algunos factores que podrían haber inclinado los resultados, como raza, nivel socioeconómico familiar y lactancia.
 
Los resultados, señaló, resaltan la importancia de la exposición temprana de los niños a una variedad de frutas y verduras, e invitó a los padres a no desanimarse ante una respuesta inicial negativa del niño.
 
Además, Catherine A. Forestell, del Centro William&Mary indicó que no todo está perdido para los padres que no alimenten de forma saludable a sus hijos, ya que ellos suelen probar lo que sus padres comen, por lo que dijo que no sólo se trata de cambiar la dieta de los niños, sino de toda la familia (Con información de ABC).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *