Alexa Moreno, criticada en redes, un ejemplo para jóvenes

La gimnasta se define como perseverante, fuerte, inteligente, y un poco excéntr...

09/08/2016 2:49
AA

La gimnasta Alexa Moreno, de sólo 22 años de edad, fue la única mexicana que participó en los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

La joven, que practica gimnasia desde los tres años, vive en Mexicali, Baja California y entrena seis días a la semana por ocho horas sin parar, con el único objetivo de destacar en su especialidad: el salto de caballo.

Moreno participó este martes en la Justa Olímpica Río 2016, en la que ocupó el lugar 31 con una suma de 54.866 unidades, lo que la descartó para continuar en la competencia, pero que le da la oportunidad de ser reserva para la final en caso de que alguna atleta quedará fuera por algún motivo.

Luego de esto, la atleta fue objeto de algunas burlas y descalificaciones en redes sociales, por su aspecto físico.

Estos son algunos de los comentarios que se pudieron leer en varias cuentas de Twitter, aunque también muhos usuarios la defendieron por su esfuerzo.

Hay que decir que este es un deporte que no cualquiera puede hacer, pues requiere horas de entrenamiento y constancia, además de que es una de las disciplinas menos destacadas del país.

¿Quién es Alexa Moreno?

La gimnasta se define como una mujer “perseverante, fuerte, inteligente, y un poco excéntrica”, por lo que nunca dejó de luchar para obtener un lugar en los juegos olímpicos.

Durante sus años de gimnasta, Alexa ha sufrido distintas lesiones como de meniscos y pómulos rotos; sin embargo, eso no la ha detenido para seguir luchando.

“Siempre pensé que quería ir a Juegos Olímpicos, soy una persona que simplemente no deja de luchar, está en mi sangre mi papá me lo dice. Es simplemente tener la meta y querer estar ahí”, relató a la revista Vogue.

Confiesa que en muchas ocasiones le cuesta mucho trabajo, porque aunque sepa cómo son las cosas, los nervios siempre están ahí.

“Te queda acordarte de lo que sabes hacer, agarrar aire y darle”, relató.

La gimnasia su pasión

Moreno menciona que lo que más le gusta del deporte  es que puede hacer cosas fuera de lo normal, lo que los demás no pueden hacer, algo que demostró en su participación en Río.

Aunque sea dedicada a la gimnasia, cuando no está entrenado, Alexa hace lo que cualquier joven como salir con sus amigos y familia, leer, consintiéndose con sushi y estudiar arquitectura.

Su participación en los Juegos Olímpicos

Con una medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, Alexa demostró que tiene la fuerza y valor para enfrentarse a los olímpicos y aunque no obtuvo los resultados esperados, se fue satisfecha con su desempeño.

“Estoy tranquila y satisfecha con lo realizado por haber logrado estar en Juegos Olímpicos y, desde luego, poner en práctica lo trabajado y ver hasta dónde puedo llegar”, indica el portal de Televisa Deportes.

La competidora indicó que esta primera experiencia la hizo sentir bien y fue algo nuevo, aunque el estrés y nerviosismo no desaparecieron.

Admitió haber cometido algunos errores como en la viga de equilibrio donde se vio titubeante.

“Pero no fue a mayores y lo único que me pesó fue mi primer salto, porque lo pude haber hecho mejor y son cosas que pasan en el deporte”, dijo.

Ahora espera poder competir en el All Around en caso de que alguna gimnasta no pueda participar.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: