CARGANDO

Escribe para buscar

Alertan sobre productos dañinos

especiales

Alertan sobre productos dañinos

Compartir

 Productos que se publicitan como suplementos alimenticios para ayudar a bajar de peso y para potencializar la función sexual, en realidad podrían hacer grandes daños a la salud por contener ingredientes exclusivamente autorizados para fabircar fármacos, uno de estos compuestos incluso ha sido calificado como facilitador del desarrollo de cáncer.

Se trata de JAPAN RAPID WEIGHT DIET PILLS YELLOW, que se promueve supuestamente para bajar de peso y que contiene Sibutramina, y Fenolftaleína (posible agente de cáncer), sustancias que se utilizan en medicamentos.

Y por otro lado está FRANCE T253 con Sildenafil,  que se publicita como “potencializador sexual” y se promueve para el supuesto tratamiento de la eyaculación precoz y el fortalecimiento de los espermatozoides.

Por ello es que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), advierte a la población mexicana que se abstengan de consumir este tipo de productos que se venden por internet, que lejos de proporcionarles beneficios podrían causarles graves daños.

Asimismo la COFEPRIS indicó que los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado a la misma dado que no son medicamentos.

Pues los suplementos tienen la finalidad de complementar los nutrientes que ciertas personas no obtienen en su alimentación diaria.

Esto significa, dicen las autoridades sanitarias, que jamás se debe sustituir con ellos un tratamiento médico formal puede afectar la salud de quienes tienen padecimientos y siempre deben consultar a su médico sobre la utilización de este tipo de productos.

Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS  www.cofepris.gob.mx dentro del  menú COFEPRIS de la A a la Z

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *