LOADING

Type to search

Alertan por ejercicio intenso y comer poco

Sin categoría

Alertan por ejercicio intenso y comer poco

Share

Valentín Luna, ortopedista del Hospital General Regional (HGR) 1 del IMSS en Chihuahua, señaló que algo común al inicio del año es que las personas intenten conseguir una figura esbelta o marcada muscularmente, por lo que realizan rutinas de ejercicio extenuantes y llevan dietas austeras: sin embargo, advirtió que esto puede afectar la salud.

Anotó que luego de las fiestas decembrinas, las personas suelen someterse a intensas rutinas de ejercicio físico, las cuales sin la debida protección, pueden afectar la espalda, brazos y rodillas principalmente.
 
El médico indicó que el ejercicio es bueno para conseguir el peso ideal y una figura delgada, pero para realizarlo adecuadamente se deben tomar en cuenta algunas medidas de seguridad para proteger al cuerpo de posibles lesiones.
 
Algunas personas piensan que al comer poco y hacer rutinas cargadas de abdominales, sentadillas, movimientos bruscos y repetitivos, ejercicios con barras, mancuernas de elevado peso, bicicletas así como caminadoras, bajarán rápidamente de peso, comentó.
 
Contrario a ello, añadió el especialista, sólo conseguirán descompensación del organismo y lesiones en articulaciones o músculos.
 
El experto comentó que este tipo de rutinas deben practicarse siempre bajo la supervisión de personal con experiencia para que recomienden medidas de precaución que eviten lesiones que pueden llegar a ser incapacitantes.
 
El uso de fajas, cinturones, soportes ortopédicos y aplicación de vendajes, son algunas medidas preventivas para evitarlas, pero aun estos deben cumplir con la prescripción de profesionales.
 
Lo más importante es el calentamiento previo al ejercicio y comenzar de menos a más; iniciar desde cero es lo más recomendable, aunque se posea de buen estado físico el cuerpo debe adaptarse durante semanas a los nuevos esfuerzos, comentó.
 
La alimentación también debe complementarse, para bajar de peso hay que ejercitarse y consumir lo que el cuerpo requiere de acuerdo al esfuerzo realizado, en horarios establecidos y de forma balanceada.
 
De lo contrario, dijo, si se reduce la ingesta de alimentos e incrementa la actividad física, el cuerpo sufrirá descompensaciones metabólicas, así como desgaste, agotamiento y desnutrición.
 
El IMSS exhortó a los derechohabientes para que cuiden su salud y si quieren bajar de peso, además de una alimentación balanceada, incluyan ejercicio bajo la supervisión de profesionales antes de contemplar la incursión en rutinas extenuantes de ejercicio.
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *