CARGANDO

Escribe para buscar

Al enamorarnos el cuerpo se transforma

Sin categoría

Al enamorarnos el cuerpo se transforma

Compartir

Durante el enamoramiento, el cuerpo sufre transformaciones de las que puedes darte cuenta a simple vista, porque no son físicas. 

Aquí te decimos cuáles.
1. En el cerebro: Los indicadores que muestran las personas durante el amor romántico, son aquellos como “estar un poco loco”, similares a los que tienen las personas que sufren de trastorno obsesivo-compulsivo.
 
Los niveles de serotonina aumentan considerablemente y el cerebro se inunda de dopamina, por lo que el efecto es similar al de una droga altamente adictiva.
2. Te quedas “ciego”: Mientras las áreas de recompensa de dopamina están entusiasmadas en el amor, las regiones relacionadas con las emociones negativas y juicio crítico se apagan.
 
3. El olfato empeora: Las personas se sienten atraídas por el olor de las personas que tienen combinaciones de las moléculas del sistema inmune (MHC) diferentes a ellos mismos.
 
4. El sexo: Con el sexo se elimina el estrés e  invade una sensación de plenitud y goce, por  las endorfinas, también conocidas como las “hormonas de la felicidad”.
 
5. Se acelera el corazón: Late con más fuerza, se siente el corazón desbocado, rodillas con flojera, sensación de irritabilidad en la boca del estómago; síntomas similares a cuando nos invade el miedo.
 
Lo anterior depende del sistema nervioso vegetativo, que rige las funciones corporales que no dependen del ritmo y la intensidad del ritmo cardíaco. 
 
6. Al besar, mejora la salud: Se ejercitan 30 músculos de la cara, y hacerlo con frecuencia mejora la autoestima y activa la circulación. Quienes lo hacen, viven más años y padecen menos dolores, debido a que se movilizan varias secreciones hormonales con eficacia analgésica y fortalecen las defensas del organismo (Con información de Zócalo).
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *