CARGANDO

Escribe para buscar

Aguacate tiene propiedades saludables

especiales

Aguacate tiene propiedades saludables

Compartir
El aceite derivado del aguacate tiene propiedades tan saludables como las del aceite de oliva, aseguran científicos mexicanos, asociándolo a la procuración de una mejor salud cardiovascular, así como contra enfermedades como cáncer y trastornos del envejecimiento.
 
El estudio, que fue presentado en la Sociedad Estadounidense de Bioquímica y Biología Molecular, en San Diego, refiere que el aceite de aguacate tiene potencialidad antioxidante para combatir el daño de los radicales libres.
 
Para el doctor Christopher Cortés-Rojo, quien dirigió la investigación en la Universidad Michoacana en Morelia, “los aguacates contienen ciertos pigmentos vegetales que inhiben la oxidación. Es por eso que decidimos probar si estas propiedades del aguacate podrían incrementar aún más la existencia de la levadura a la oxidación de la mitocondria”.
 
Durante el experimento, se demostró que el aceite de aguacate permitió que sobrevivieran las células de levadura con altas concentraciones de hierro, que produce gran cantidad de radicales libres. 
 
Inclusive, los investigadores señalaron que el poder antioxidante se da en niveles muy altos, como los que pueden darse en enfermedades crónica degenerativas, ya que se ha confirmado que en donde se consume regularmente, las enfermedades degenerativas tienen menor incidencia. 
 
“El aceite de oliva tiene una composición de grasas similar a la del aceite de aguacate. Por lo tanto, el aceite de aguacate podría eventualmente llamarse el aceite de oliva de las Américas”, concluyó el doctor Cortés-Rojo. (Con información de BBC)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *