CARGANDO

Escribe para buscar

Advierten sobre Botox falso en Estados Unidos

De Mujeres

Advierten sobre Botox falso en Estados Unidos

Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) advirtió que es posible que se haya distribuido un medicamento falso haciéndose pasar por Botox en consultorios y clínicas médicas a lo largo del país norteamericano.

 
A través de un comunicado, la institución indicó que el Botox falso, que se considera inseguro y no debe utilizarse, fue vendido por un proveedor sin licencia que no contaba con autorización para enviar o distribuir fármacos en el país.
 
Añadió que la similitud entre los paquetes de la imitación y del Botox aprobado, fabricado por Allergan (100 unidades/frasco), podría llevar a los profesionales clínicos a confundirlos; por lo que la FDA señaló que la caja externa y el frasco del Botox aprobado indican que el ingrediente activo es “OnabotulinumtoxinA“; mientras que la caja externa de la versión de imitación señala que el ingrediente activo es “Botulinum Toxin Type A” (toxina botulínica tipo A).
 
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, las inyecciones de Botox alisan temporalmente las arrugas faciales y las líneas de expresión, pero también se utiliza para tratar la sudoración intensa en la axila, el parpadeo incontrolado y las migrañas crónicas.
 
La FDA explicó que los profesionales deben consultar con Allergan para confirmar que el distribuidor y el proveedor de Botox cuenta con autorización para vender el producto y notificar si el producto es falso.
 
Finalmente, la agencia señaló que no hay casos conocidos de personas que hayan resultado dañadas por la versión de imitación del Botox (Con información de Medline Plus). 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *