CARGANDO

Escribe para buscar

Adictos, con menos posibilidad de acabar estudios

especiales

Adictos, con menos posibilidad de acabar estudios

Compartir

 Los adolescentes que consumen mariguana diario tienen un 60 por ciento menos de probabilidades de completar sus estudios de preparatoria y de obtener un título universitario, reveló hoy un estudio publicado en la revista Lancet Psychiatry.

“Secuelas adversas en el uso de cannabis en adolescentes están ampliamente extendidas en la edad adulta, la prevención o dilación en el uso de la mariguana en la adolescencia tiene mayores probabilidades de extender los beneficios sociales y de salud”, apuntó.
 
El estudio, publicado en la edición de septiembre, advirtió que los esfuerzos para reformar legislaciones sobre mariguana deberían ser evaluados con atención para asegurar la reducción del consumo entre los adolescentes y prevenir potenciales efectos negativos en el desarrollo.
 
La investigación evaluó la asociación entre la frecuencia máxima en el consumo de mariguana antes de los 17 años, (diario, semanal, mensual o nunca) y siete posibles resultados a la edad de 30 años en tres mil 725 jóvenes en Australia y Nueva Zelanda.
 
Los aspectos observados incluyen la terminación de estudios preparatorios y universitarios, dependencia al cannabis, uso ilícito de otras drogas, así como los intentos de suicidio, depresión y dependencia a la ayuda gubernamental.
 
El estudio encontró una clara y consistente asociación entre el aumento de resultados negativos en todas las consecuencias estudiadas y la frecuencia del consumo de mariguana.
 
En comparación con los no usuarios, aquellos que fumaron diario mariguana antes de los 17 años incrementaron de manera sustancial las probabilidades de desarrollar una dependencia a otras drogas en una proporción del 13 al 63 por ciento de manera respectiva.
 
Mientras, la tasa de intentos de suicidio la proporción fue de 22 a 90 por ciento de manera respectiva.
 
Los jóvenes que fumaron mariguana menos de una vez al mes, tendría ligeramente menos probabilidades de graduarse de la preparatoria o la universidad en comparación con aquellos que no fuman cannabias.
 
Asimismo, aquellos que la consumieron mensualmente, tuvieron cuatro veces más probabilidades de convertirse en adictos a la droga que una persona que nunca la usa. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *