CARGANDO

Escribe para buscar

A partir de los 45 debes prevenir glaucoma

especiales

A partir de los 45 debes prevenir glaucoma

Compartir

¿Sabías que el glaucoma es la segunda causa de ceguera en países desarrollados, y por ello los expertos recomiendan que a partir de los 45 años las personas se hagan estudios para prevenirlo?

Ese fue el objetivo de la segunda jornada del Congreso de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana, que ha tenido lugar durante dos días en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.  

 Los especialistas han informaron que es de vital importancia el diagnóstico precoz, ya que no produce síntomas hasta que no está en estado avanzado.

La ceguera inicia alrededor de la retina que es la que menos usamos y finalmente hacia el centro, pero cuando inicia el paciente no puede detectarlo porque no siente una pérdida de visión como tal.

Además de las revisiones a partir de los 45, los especialista afirmaron que es a los 60 cuando más cuidado debe de tenerse porque se duplican las posibilidades de padecer la patología, pasa del 2 al 4% el riesgo.

Entre los principales grupos de riesgo en esta enfermedad son los familiares de pacientes con glaucoma, personas con miopía alta, pacientes con lentes intraoculares –operados de cataratas, y personas con diabetes. (Con información de Europa Press)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *