CARGANDO

Escribe para buscar

5 datos que debes saber de la influenza

especiales

5 datos que debes saber de la influenza

Compartir

Desde que en 2009 en México se vivió una crisis sanitaria por la epidemia de influenza AH1N1, la población siempre se mantiene atenta ante cualquier posible brote de la enfermedad.

En las últimas semanas, se ha mencionado la falta de medicamento para tratarla y el crecimiento en el número de casos. ¿Qué pasa con la situación de la influenza en México?

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud, dio a conocer los siguientes datos:
1.- De octubre a la fecha se han registrado 1,997 casos de influenza, el número aumentó en comparación con el año pasado en la misma fecha, porque se atrasó la temporada de frío, que inició apenas en la primera semana de enero.
2.- Hay varios tipos de influenza, el 55.6 por ciento de los casos que se han presentado corresponden al tipo H3N2; 30 por ciento al H1N1, una cepa más agresiva; el 10 por ciento fueron causados por el tipo B y el resto a otros subtipos.
3.- Hasta el momento, se han reportado 79 fallecimientos, la mayoría causados por la influenza H1N1; 18 por ciento por H3N2; nueve por ciento por influenza B y cinco por ciento por otros tipos.
4.- El grupo más afectado es el de la población adulta de entre 40 y 50 años.
5.- La distribución del medicamento para tratar la influenza está garantizado, se han distribuido 35 mil tratamientos antivirales para garantizar el abasto en todo el país.
Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *