CARGANDO

Escribe para buscar

10 famosos que han enfrentado el cáncer

Cáncer

10 famosos que han enfrentado el cáncer

Compartir

Actualmente vivimos en una época donde el cáncer puede presentarse en cualquier persona, sin importar su sexo, situación económica o país de origen, por lo que ni los famosos se salvan de tenerlo.

Muchas han sido las celebridades que se han enfrentado a esta lucha y aunque algunas han logrado salir de ella, hay otras que no tuvieron la misma suerte.
 
Por ello, con motivo del día mundial de la lucha contra el cáncer, a continuación te decimos nueve famosos que lo han tenido o que en estos momentos están combatiéndolo.
 
1. Lemmy Kilmister: el cantante y líder de Motörhead, murió en diciembre del 2015 por un cáncer muy agresivo, el cual había sido diagnosticado dos días antes.
 
2. Rikki Rockett: el baterista de la banda Poison, reveló en diciembre de 2015 que padecía cáncer de boca, por lo que tuvo que someterse a nueve sesiones de quimioterapias y siete semanas de radiación. El músico reveló que el Virus del Papiloma Humano (VPH) fue el causante del cáncer. 
 
3. Bruce Dickinson: el vocalista de Iron Maiden, declaró en septiembre de 205, que contrajo el VPH  que a su vez, le provocó cáncer bucal. Su tratamiento consistió en quimioterapias durante nueve semanas e inyecciones de morfina para controlar el dolor.
 
4. David Bowie: durante los últimos de la vida del cantante, pero a los pocos días de su muerte, Ivo van Hove, el director del musical ”Lazarus”, reveló que el cáncer que tenia era de hígado, además de que había tenido siete infartos en las últimas décadas.
 
5. Fernando del Solar: el conductor había sido diagnosticado de  linfoma de Hodgkin hace cuatro años y aunque ya lo había combatido, a inicios de este año, los médicos le detectaron otro tumor por lo que tuvo que estar internado y someterse a un tratamiento de encapsulamiento.
 
6. René Angélil: el esposo de la cantante Celine Dion, falleció a inicios de este año por cáncer de garganta. El anuncio se hizo en la página oficial de la artista.
 
7. Daniel Dion: a pocos días de la muerte del esposo de Celine Dion, la cantante se enfrentó al deceso de su hermano, quien también tenía cáncer de garganta.
 
8. Alan Rickman: el actor inglés, quien dio vida al Profesor Severus Snape, en Harry Potter, falleció por cáncer a inicios de este año. De acuerdo al periodista estadounidense Roger Friedman, el tipo de cáncer que tenía el actor, era de páncreas.
 
9. Pau Donés: en septiembre del año anterior, el cantante del grupo Jarabe de Palo, fue diagnosticado con cáncer de colon, por lo que tuvo que cancelar la gira que tenía programada. Como parte del tratamiento, le quitaron medio colon e hígado, además de que se le indicaron 12 quimioterapias, de las cuales, hasta enero, ya había tenido cinco.
 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *