CARGANDO

Escribe para buscar

Zinc reduce potencia al resfriado común

especiales

Zinc reduce potencia al resfriado común

Compartir

El Instituto de Educación Médica e Investigación en Chandigarh (India), reveló que, tras un análisis a diversos estudios, los suplementos que contienen zinc ayudan a disminuir la potencia y la duración de un resfriado común.

El resfriado común es un problema para la sociedad, ya que el 40 por ciento del ausentismo en el trabajo y la escuela se debe a esta enfermedad, de ahí que los investigadores confíen en que este descubrimiento reduzca el tiempo de ausentismo.

Para el estudio se hizo un experimento, dando zinc a unos pacientes con resfriado, un día después de los primeros síntomas. Aquellos que tomaron el suplemento con zinc demostraron no presentar malestar siete días después, a diferencia del grupo de control.

El zinc también ayudó a reducir el consumo de antibióticos entre los niños, y aquellos que tomaron el suplemento durante cinco meses, redujeron notablemente la incidencia de catarros en un año.

“Esta revisión fortalece la evidencia del zinc como tratamiento para el resfriado común. Sin embargo, por el momento, es aún difícil realizar una recomendación general dado que no sabemos mucho sobre la dosis óptima, la formulación o la duración del tratamiento”, reveló Meenu Singh, directora del estudio.

El siguiente paso, de acuerdo con el equipo de investigación, es trabajar con zinc en diversas poblaciones, sobre todo en aquellas de economías magras, en donde haya deficiencias de zinc. (Con información de Europapress)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *