CARGANDO

Escribe para buscar

Yoga, alternativa tras cáncer de seno

Cáncer

Yoga, alternativa tras cáncer de seno

Compartir
Las secuelas tras haber sobrevivido a un cáncer de seno pueden afectar la calidad de vida de la paciente, no obstante, una doctora de la Universidad de California, en Los Ángeles, sugiere que la práctica de yoga puede ser una buena alternativa para vencer la debilidad y el cansancio.
 
El estudio, publicado en la revista Cancer, se llevó a cabo como un seguimiento a 31 mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, divididas en dos grupos, uno que tomaba clases de yoga y otro que asistía a una clase de salud.
 
Los resultados derivaron en que las mujeres que practicaban yoga redujeron sus niveles de fatiga y estrés, y se sentían con mayor vitalidad.
 
“Al no existir un tratamiento médico aprobado para combatir la fatiga, el yoga se vuelve una opción muy adecuada”, señaló Julienne E. Bower, catedrática de la UCLA, quien considera que el yoga les ofrece a las pacientes una sensación de estabilidad y control.
 
Al respecto, la doctora Jane Armer, de la Escuela de Enfermería Sinclair, considera que “el diagnóstico y el tratamiento del cáncer hacen sentir al paciente que no tiene un control pleno sobre su vida ni sobre sí mismo, pero el yoga, que consiste en adquirir posiciones controlando el cuerpo y la respiración, revertiría esta condición”. (Con información de Univisión Salud)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *