CARGANDO

Escribe para buscar

Y usted ¿planea sus visitas al médico?

especiales

Y usted ¿planea sus visitas al médico?

Compartir

La semana pasada SUMEDICO alertó, en voz del odontólogo Alfredo Sakar, que elegir al médico o especialista que nos va a tratar es algo muy serio, por lo que hay que estar seguros de que se trata de un médico certificado, que cuenta con los documentos que avalen que se ha actulizado periódicamente. 

Y es que ir al médico es un asunto que debemos tomarnos con seriedad. No basta con sentarnos, contarle nuestros síntomas, esperar a que expida una receta y tomar el medicamento. Lo ideal es que se entienda a fondo todos los detalles del padecimiento, las maneras de prevenir complicaciones y los posibles efectos secundarios que podrían generar las medicinas que tengamos que tomar.

Para obtener el mayor beneficio de los pocos minutos asignados para una típica consulta médica, Consumer Reports Health da las siguientes recomendaciones:

Planifique con anticipación. Anote una lista de preguntas o preocupaciones para tratar durante su cita y pongalas en orden de prioridad para obtener una respuesta a las más importantes primero.

Tome nota durante las citas. El 89% de los doctores encuestados por Consumer Reports dijo que mantener un registro informal de tratamientos, medicamentos, cambios en la condición, anotaciones de consultas médicas anteriores y pruebas y procedimientos, puede ser útil. Sin embargo sólo un tercio (33%) de los pacientes lo hizo rutinariamente.

Investigue por Internet, pero cuidadosamente. El 61% de los pacientes encuestados dijo haber investigado información de salud en Internet como ayuda para su atención médica. Casi la mitad de los doctores que participaron en el sondeo dijeron que la investigación por Internet ayuda muy poco o nada. Para obtener información acerca de una condición, los consumidores deben acceder directamente unos pocos sitios confiables, como los sitios de gobierno y centros de tratamiento académicos de primera calidad. (Con información de AOL Salud)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *