CARGANDO

Escribe para buscar

VPH también afecta boca y garganta

Sin categoría

VPH también afecta boca y garganta

Compartir
En Estados Unidos, el virus de papiloma humano (VPH) ya es considerado como la primera causa de carcinomas orales cuya prevalencia es especialmente alta en los hombres, esto derivado de un estudio realizado por la Universidad de Ohio, en Estados Unidos.
 
El estudio, que fue publicado en la revista ‘Journal of the American Medical Association’, las afectaciones orles en hombres se presentan en un 10.1 por ciento, a diferencia del 3.6 por ciento de las mujeres.
 
Los resultados derivados de la investigación, para los científicos, abundan sobre la importancia de poner más atención al avance de esta enfermedad.
 
Durante el estudio, en donde se preguntó a los participantes sobre sus hábitos, se dedujo que aquellas personas con una actividad sexual activa y con varias parejas eran quienes tenían mayores posibilidades de contraer el virus; aunque otro detalle que se añadió como agente potencial es el tabaquismo.
 
De acuerdo con algunos especialistas, resulta importante analizar si la vacuna que se aplica para prevenir el VPH y el cáncer de cuello uterino es afectiva también para evitar las infecciones orales, como indicó Elvira del Barco, portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica.
 
La misma especialista señaló que ante el diagnóstico de un cáncer de boca o garganta es importante descartar la presencia del VPH.
 
No obstante, Del Barco recomendó prevención ante cualquier enfermedad de transmisión sexual.
 
“Hay que consultar si se detectan síntomas como una úlcera o pequeña lesión en la boca que no se cura en semanas o ante una afonía que no remite”, indicó. (Con información de El Mundo)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *