CARGANDO

Escribe para buscar

Voz de la madre despierta cerebro del hijo

De Mujeres Soy mamá

Voz de la madre despierta cerebro del hijo

Compartir

Cuando nace un bebé, la madre le habla en todo momento para que se sienta tranquilo y sepa que lo cuidará pase lo que pase, pero realmente, ¿cuál es el efecto en los bebés de escuchar la voz de su madre?

La respuesta la tiene un estudio de la Universidad de Columbia Británica, en donde indica que la voz de la madre activa el cerebro del bebé de una manera sorprendente.

Los investigadores señalan que cuando los pequeños escuchan a su madre, inmediatamente se inicia una sucesión de conexiones neuronales que no se produce con ningún otro sonido, ni siquiera cuando una mujer tiene un timbre similar al de la mamá.

¿Qué provoca en el cerebro?

Al escuchar la voz, se activan las regiones emocionales, sociales, de reconocimiento de rostro y las que se encargan de diferenciar los que es importante o no.

¿Cómo se hizo el estudio?

Los investigadores analizaron a 24 niños entre los 7 y 12 años de edad, que habían vivido con su progenitora.

A todos se les examinó su grado de coeficiente intelectual y se les realizaron escáneres mientras escuchaban a su madre y otra mujer articulando palabras carentes sin sentido.

Los descubrimientos

Como resultado, se encontró que cuando la mamá empezó a hablar, en el 97% de los casos se activó el mismo circuito biológico que confirmaba la voz de la madre, lo que deriva en una mejoría de las habilidades sociales de los pequeños.

Los especialistas consideraron que estos resultados pueden ayudar a la investigación de diferentes trastornos como el autismo.

Esto se debe a que las personas con el trastorno reciben más estímulos del que su cerebro puede manejar. Así que si la madre despierta al cerebro, se pueden utilizar grabaciones para centrar y relajar a los niños.

(Con información de Mejor con Salud)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *