LOADING

Type to search

Vitaminas y pescado contra Alzheimer

especiales

Vitaminas y pescado contra Alzheimer

Share
Una dieta rica en vitaminas y pescado puede ayudar a evitar que el cerebro se encoja, aseguraron científicos de Estados Unidos, de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, en Portland, y el Centro Médico de Portland y la Universidad del Estado de Oregon, en Corvallis, que publicaron su estudio en la revista Neurology.
 
Para llegar a dichas conclusiones, el equipo trabajó directamente con 100 personas de la tercera edad y que gozaban de buena salud, y advirtieron que aquellos que tenían mayores niveles de Omega 3 y vitaminas en la sangre eran quienes mostraban menor encogimiento cerebral y una mayor capacidad mental.
 
De igual forma, aquellos que tenían altos niveles de grasa tuvieron un peor rendimiento mental y encogimiento cerebral típico de quienes desarrollan Alzheimer.
 
El mismo estudio, revelaron los científicos, confirma que un estilo de vida dedicado al consumo de frutas y verduras, realizar actividad física, que evita el tabaquismo, y controlar la presión arterial y los niveles de colesterol es determinante para reducir el riesgo de padecer Alzheimer.
 
Sangre reveladora
 
La importancia del estudio radica en que en esta ocasión los investigadores no se valieron de cuestionarios para conocer su forma de alimentación sino se analizaron los nutrientes de la sangre, hallando que aquellos que mostraron mejores resultados en las pruebas contaban con mayores niveles de vitaminas B, C, D y E.
 
“Estos resultados deben ser confirmados, pero obviamente es muy emocionante pensar que la gente puede potencialmente evitar que su cerebro se encoja y mantener una buena capacidad mental si ajusta su dieta”, refirió el profesor Gene Bowman de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon.
 
No obstante, el doctor Simon Ridley, de la organización Alzheimer Research Uk, señaló que si bien se estudió a personas con poco riesgo de desarrollar Alzheimer, “hay una clara necesidad de contar con evidencia concluyente sobre el efecto de la dieta en nuestro riesgo de Alzheimer, la cual sólo podrá obtenerse con estudio de gran escala y largo plazo”. (Con información de BBC Mundo)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *