CARGANDO

Escribe para buscar

Vitamina B6 y B12 en exceso causan cáncer de pulmón

Familia Salud masculina

Vitamina B6 y B12 en exceso causan cáncer de pulmón

Compartir

Un consumo elevado de vitamina B6 y B12, aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón, particularmente en hombres que acostumbran a tomar algún tipo de suplemento.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Estatal de Ohio y de la Universidad Nacional de Taiwán, la posibilidad de desarrollar cáncer de pulmón en los hombres que consumen suplementos con vitaminas B12 y B6 eleva entre 30 y 40% el riesgo.

Te recomendamos: 7 datos que desconocías del cáncer de pulmón

Consumo elevado de vitamina B6 y B12

Las vitaminas del complejo B son hidrosolubles, lo cual significa que el cuerpo no las puede almacenar, por lo tanto, estas deben ser repuestas a diario. Son esenciales para el crecimiento y ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos, lo cual se denomina metabolismo.

Particularmente, las vitaminas B6 y B12 aportan grandes beneficios a la salud: previenen la anemia, ayudan a asimilar mejor las proteínas, aportan energía y son vitales para la formación de glóbulos rojos.

El consumo de suplementos con este grupo de vitaminas es importante en hombres mayores de 45 años, así lo recomiendan los Institutos Nacionales de Salud (NHI) de Estados Unidos, pero lo ideal es tener buenos niveles de manera natural.

Si se lleva una dieta rica en alimentos de la vitamina B6 y B12, presente en semillas, pescados (atún, sardina, salmón), pistaches, pollo, hígado, lácteos, entre otros, es necesario tener una guía médica adecuada para tomar los suplementos, con el fin de evitar un consumo excesivo y aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.

También te puede interesar: Cáncer en adolescentes: tipos más frecuentes

Cáncer de pulmón, letal en México

El cáncer de pulmón se encuentra entre las principales enfermedades respiratorias que más padecen los mexicanos. Es la primera causa de muerte por tumores malignos en el país, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

40% de los casos de cáncer de pulmón están asociados a otros factores de riesgo diferentes al tabaquismo, por lo que son causante de otro tipo de padecimientos respiratorios, como te explicamos en el siguiente video de Sumédico.com

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *