Vino y café para un estómago sano

El café, el vino, los yogures, las frutas y verduras, favorecen la creación de...

02/05/2016 1:55
AA

Para tener una buena salud estomacal, es necesario comer bien y mantener buenos hábitos, aunque ¿sabías que el vino y el café también ayudan?

De acuerdo a científicos la Universidad de Groningen, Países Bajos, la ingesta de ambas bebidas, ayudan a crear y multiplicar una amplia variedad de bacterias sanas, las cuales son vitales para mantenernos en buen estado.

“Descubrimos en total 60 factores dietéticos que influyen en esa diversidad. Hay una correlación positiva entre la variedad de bacterias y nuestra salud, es decir, entre más diversos son los tipos de bacterias en nuestro estómago, mejor salud tenemos”, explicó Alexandra Zhernakova, coautora de la investigación.

Asimismo, indicó que además del vino y el café, los yogures, frutas y vegetales, favorecen la creación de las bacterias, pero que la leche entera o una dieta rica en grasas, producen un efecto contrario.

Durante el análisis que se realizó a 1,100 persona sobre sus hábitos alimenticios y ADN, se identificaron 126 factores que afectan la variedad de las bacterias intestinales.

“60 factores son de carácter alimenticio, 12 tienen que ver con enfermedades, otros 19 dependen del consumo de drogas y cuatro de la adicción a fumar”, indicó Zhernakova.

(Con información de Tiempo.HN)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: