CARGANDO

Escribe para buscar

Videojuegos mejoran rendimiento escolar

Familia Padres e hijos

Videojuegos mejoran rendimiento escolar

Compartir

Los videojuegos han sido considerados como un elemento distractor para los niños que puede afectar a su desarrollo; sin embargo, podrían ser todo lo contrario.

Un estudio realizado por la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, indica que los estudiantes que juegan videojuegos tienen una mejoría en sus notas de matemáticas y ciencia.

“Los videojuegos en los que hay que ir resolviendo puzzles para pasar al siguiente nivel implican algunos conocimientos generales y aptitudes en matemáticas, lectura y ciencias”, explicaron.

Videojuegos vs redes sociales

El informe titulado “El uso de Internet y los resultados educativos entre los estudiantes australianos 15 años de edad”, también revela que las redes sociales, son las principales enemigas para el desarrollo escolar.

Tras analizar a 12.000 adolescentes, se encontró que quienes utilizaban Facebook a diario o chateaban, eran más propensos a bajar sus calificaciones en matemáticas, lectura y ciencias.

En promedio obtenían 20 puntos menos en matemáticas que quienes no utilizaban las redes sociales. Los que jugaban tenían 15 puntos más. En ciencias, se obtenían 17 puntos.

Por ello, los autores de la investigación recomendaron a los profesores incluir videojuegos en las clases, pues podrían tener un impacto importante en su educación.

Asimismo sugirieron restringir el tiempo que pasan los adolescentes en las redes sociales.

(Con información de Infosalus)

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *