GRASA ABDOMINAL

El mejor ejercicio para eliminar grasa abdominal en hombres de forma sencilla

El tejido adiposo visceral está relacionado con un aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, metabólicas o algunos tipos de cáncer

El cardio como mejor aliado para reducir grasa abdominal
El cardio como mejor aliado para reducir grasa abdominalCréditos: Pexels
Escrito en VIDA SANA el

Cuando pensamos en grasa abdominal automáticamente se nos viene a la mente el exceso de piel acumulada en la barriga. Muchas veces pensamos en su eliminación como una cuestión estética; aunque este sea un objetivo personal, lo ideal es reducirla para tener una mejor salud y sentirnos bien físicamente. Por ello, te compartimos el mejor ejercicio para eliminar grasa abdominal en hombres de forma sencilla.

La grasa abdominal, según Menshealth, incluye la grasa visceral. Esta se encuentra en la parte más profunda y rodea a los órganos internos para rotegerlos. Sin embargo, cuando se tiene un exceso de grasa abdominal puede desencadenar problemas de salud que se pueden evitar con una buena alimentación y ejercicio.

De acuerdo con una publicación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el tejido adiposo visceral está relacionado con un aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, metabólicas o algunos tipos de cáncer. Por ello, es necesario reducir la cantidad de grasa abdominal que muchos hombres tienen para tener una vida más sana.

Ejercicio para eliminar grasa abdominal de forma sencilla

La ciencia ha estudiado qué tipo de ejercicio es mejor para tratar de eliminar la grasa abdominal más profunda. En este sentido, todo parece apuntar que el cardio es la opción preferencial.

Datos de la Universidad de Sidney publicados en Obesity Reviews, determinó que el cardio era más efectivo que otras modalidades de fuerza para disminuir la grasa abdominal de los hombres de forma sencilla. Los investigadores determinaron que debía practicarse con una intensidad de moderada a vigorosa para notar los resultados.

(Foto:Canva)

“Entre los diferentes tipos de ejercicio, el aeróbico y el HIIT son útiles para que los individuos jóvenes con sobrepeso u obesidad reduzcan la grasa visceral y el HIIT parece ser la intervención de ejercicio más eficaz. Además, el efecto de las intervenciones de ejercicio sobre el consumo de grasa visceral es más significativo en los varones que en las mujeres”, comentaron investigadores de otro estudio de la Universidad de Beijing, según Menshealth.

Beneficios del cardio para reducir la grasa abdominal

La American Health and Fitness señala que hacer cardio es importante para aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria mientras te ejercitas. Esto ayuda a quemar calorías y fortalecer el corazón. Además, favoreces la pérdida de peso, mejora el estado de ánimo y reduces el riesgo de cardiopatías.

Este tipo de ejercicio además de reducir la grasa abdominal de manera sencilla, fortalece el sistema cardiovascular, además de ayudar en la pérdida de peso. Es una actividad que aumenta la frecuencia cardiaca a través de movimientos rítmicos repetitivos, exigiendo al cuerpo que consuma más energía, haciendo trabajar al corazón de forma más rápida.

(Foto: Canva)

Realizar ejercicios como natación, camnata rápida, correr, trotar o saltar la cuerda puede ayudar a reducir la grasa abdominal.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.