CARGANDO

Escribe para buscar

Uvas protegen la salud de nuestros ojos

especiales

Uvas protegen la salud de nuestros ojos

Compartir

Comer uvas podría ayudar a mantener la salud de los ojos pues sus propiedades antioxidantes podrían ayudarnos a prevenir o detener la generación macular, una de las principales causas de ceguera en edad avanzada, explica estudio de la Universidad Fordham en Nueva York.

El estudio, publicado en Free Radical Biology and Medicine, explica que los componentes de la uva logran que la retina no se oxide.

La degeneración macular asociada a la edad, se produce cuando se dañan los vasos sanguíneos de la mácula, una parte de la retina que logra que la visión sea más nítida y más detallada.

La investigadora principal, Silvia Finnemann, del Departamento de Biología de la mencionada Universidad, señala que el efecto protector de las uvas es muy bueno, pues funciona incluso si la fruta fue consumida por las personas en su etapa de juventud.

El análisis se hizo con base en experimentos a ratones mayores con daño en la retina, que llevaron una dieta enriquecida en antioxidantes. Cada uno de ellos recibió una dieta normal o enriquecida en uvas o en luteina. A pesar de que los resultados revelaron que la luteina era efectiva, las uvas eran las que ofrecían más protección a la retina. Los beneficios de las uvas, además, resultaron ser mayores incluso a los de la luteína.

La Dra Finneman explica que bastaría con consumir uvas de manera generosa durante toda la vida, especialmente en la etapa de juventud, para obtener los beneficos a la salud visual.

La degeneración macular, señala la especialista, no tiene cura, pero puede prevenirse o aminorar sus efectos, por eso invita a las personas a consumir uvas.
(Con información de univision.com) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *