Utilizan hormona para vencer la timidez

La oxitocina, hormona que se produce en el embarazo, podría ser utilizada para...

04/01/2012 3:07
AA
Para poder cambiar la personalidad tímida, un grupo de investigadores estudió a fondo la hormona de la oxitocina, la cual se produce durante el embarazo, concluyendo que ésta puede ser utilizada con dichos fines. 
 
El doctor Mark Ellebogen, líder del estudio, indicó que “nuestro estudio es el primero en constatar que la hormona hace a las personas más abiertas, sociables y mejora la autopercepción cuando se está en compañía de más gente”.
 
Tras confirmar con diversos estudios, los investigadores aseguraron a Psychophamacology que la hormona de la oxitocina “facilita las interacciones positivas, mejora la cooperación, el altruismo y la confianza en uno mismo en una variedad de contextos experimentales”.
 
Aun cuando no se sabe a la perfección cómo es que la hormona opera, modificando la conducta de la persona, se cree que es a través de una alteración en la forma como las señales sociales en el entorno externo son procesadas, codificadas e interpretadas”.
 
Los investigadores trabajaron con sujetos de estudio, a los cuales se les proporcionó la hormona por medio de un spray nasal, demostrando que aquellos que lo recibieron se mostraron más extrovertidos y dispuestos a conocer nuevas experiencias. 
 
“La oxitocina facilita el comportamiento social, cambiando la forma en la que uno se percibe a sí mismo. Si usted se ve más extrovertido y confiado, probablemente sea más propenso a actuar de esta manera en las situaciones sociales”, indicaron los especialistas.
 
Otra ventaja fue que solamente se tuvo un efecto secundario, en la figura de cierto irritamiento nasal, aunque “aún no se sabe si provocaría efectos secundarios tras su utilización más frecuente”, indicaron los expertos. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: