CARGANDO

Escribe para buscar

Uso de “tablets” provoca dolor de cuello

especiales

Uso de “tablets” provoca dolor de cuello

Compartir

En la actualidad hay más y mejores formas de poder estar en la red, sin embargo no todos los nuevos  aparatos tecnológicos están diseñados para otorgar al usuario la comodidad necesaria, como es el caso de las tabletas digitales.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, y liderado por  Jack Dennerlein, cirujano ortopédico y especialista en salud pública, analizó  cómo el uso de una tablet podía generar tortícolis y otros dolores musculares en las personas que solían utilizarlo para revisar su correo, jugar o ver una película. Esto les generaba una mala postura ya que comúnmente se colocan este aparato en las piernas.

Para el estudio se realizaron experimentos  con 15 usuarios, utilizando las tabletas, que por sus ventas, catalogan como las mejores del mercado, iPad2 de Apple y Motorola Xoom.
 
Cada tableta tiene la opción de adecuar el ángulo de visión, de 15 a 73 grados y de 45 a 63 grados, respectivamente.
 
Los participantes realizaron actividades comunes con este aparato, pero probando cuatros configuraciones diferentes como, el uso de la tableta sobre las rodillas sin soporte, sobre las rodillas con soporte, sobre una mesa con el soporte ajustado al menor ángulo de visión, y sobre una mesa con el ángulo máximo de visión.
 
Las posturas de la cabeza y cuello de que cada persona variaban de acuerdo a la tarea que realizaran. Se notó un grado de “neutralidad” cuando la tableta se colocaba en una mesa y su soporte se subía al máximo, lo cual se evitaba que el ángulo de visión fuera demasiado bajo.
 
El estudio publicado en la revista Work: A Journal of Prevention, Assessment and Rehabilitation, recomienda utilizar una tablet colocándola sobre la mesa y no sobre las rodillas, y más aún cuando se ve una película. (Con información de Milenio)
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *