CARGANDO

Escribe para buscar

¿Uñas quebradizas?, evítalas

De Mujeres

¿Uñas quebradizas?, evítalas

Compartir

Las uñas reflejan muchas cosas de nosotros, como nuestra personalidad y nuestra salud.

De acuerdo con la nutrióloga Luz de Lourdes Aspe, unas uñas quebradizas, en forma de cuchara o aquellas que empiezan a tomar tonalidades diferentes u opacarse, es una señal de alarma.

Según la especialista, estos síntomas reflejan que una persona tiene deficiencias de proteína o de hierro, en el caso de las uñas deformes. Por ello recomienda que en las tres comidas fuertes se incluyan alimentos de origen animal con abundantes vegetales y fruta en las colaciones.
 
Sin embargo, dice Luz Aspe que aunque parezca que tenemos uñas firmes, con brillo natural y aparentemente bellas significa que gozamos de una buena salud, pues también existen otras formas en que se manifiesta una salud no óptima.
 
Las uñas al ser un tejido vivo son de gran ayuda para ver cuando algo está mal, reconoce la especialista, aunque también afirma que “cuando ya se nota algo grave en las uñas es porque un problema ya está muy avanzado”.
 
Acorde con Luz Aspe, la anorexia y la bulimia son las principales enfermedades por las que las uñas podrían volverse muy delgadas y quebradizas. Y cualquiera que sea el caso, ya sea por enfermedad o por otra cosa, consumir los siguientes alimentos son de gran utilidad para engrosarlas y evitar que se quiebren:
  • Berros
  • Jitomate
  • Lechugas
  • Hojas verdes
  • Pescados
  • Pollo
  • Carne roja magra
  • Que la menor porción en nuestro plato sea de carne y la mayor de vegetales
  • Hacer ensaladas coloridas
  • Comer gelatina regularmente
 
Uñas artificiales
 
Hace unos años las uñas postizas en gel, acrílico, porcelana y demás acabados se volvieron muy populares, cada vez es más común ver a las personas usarlas, incluso no sólo a mujeres sino también a hombres.
 
De acuerdo con la estilista Summer Hernández muchos hombres usan el acrílico transparente para que sus uñas brillen y no se les maltraten. Sin embargo, la nutrióloga Aspe indicó que esto en realidad no funciona así, pues visiblemente al tener la decoración se luce bien pero, “ la uña al ser un tejido vivo necesita respirar y con el acrílico o el gel se le impide respirar, además si llega a acumularse agua entre el material artificial y la uña pueden formarse hongos y debilitar aún más la uña natural”.
 
Por ello la especialista recomienda no usarlas prolongadamente, y si se acostumbra hacerlo, dejar espacios de descanso sin decoración ni esmaltes para que la uña recobre su buena salud. Pues de lo contrario, los hongos que se llegaran a formarse o las deformidades por el abuso en este tipo de decorados podrían causar un mal diagnóstico de la salud cuando se asiste a consulta.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *