CARGANDO

Escribe para buscar

Tres tips para correr en la mañana

Rutinas de ejercicio Vida Sana

Tres tips para correr en la mañana

Compartir

Si no dispones de mucho tiempo para correr, quizás la opción más recomendable para hacer tu entrenamiento sea por la mañana, antes de empezar tus obligaciones diarias. Si tienes la oportunidad, descubrirás el placer de empezar el día entrenando. Te compartimos cuatro consejos para que lleves a cabo tus sesiones justo cuando acaba de amanecer.

Esto te permitirá administrar mejor tu tiempo y el entrenamiento ya lo tendrás hecho antes de afrontar el día.

Deja tu ropa lista

La noche anterior, antes de acostarte, prepara toda la ropa y equipamiento que utilizarás para correr: tennis, shorts, camisetas, reproductor de música.

El objetivo es que puedas levantarte y perder el menor tiempo posible por eso si preparas todo eso antes de ir a dormir seguramente tardes menos que si al despertarte tienes que seleccionar y buscar que utilizar.

Planifica tu nutrición

Si tienes problemas de tiempo, pensar en qué desayunar (si lo vas a hacer) y su  preparación puede significar una pérdida de minutos clave para tu entrenamiento.

La noche anterior, además de organizar tu vestimenta, planifica tu nutrición.

No incluyas alimentos que te cueste digerir, será mejor una bebida que te de energía fácil de digerir y que no te genere molestias a la hora de comer.

Entrenamientos livianos

Si tienes poco tiempo para realizar un buen calentamiento y permitirle a tu  cuerpo prepararse para tu sesión de entrenamiento, probablemente no sea recomendable realizar entrenamientos exigentes.

Deja estos días de entrenamientos matutinos para sesiones relajantes en las que no eleves tu nivel de exigencia y guarda los días de los que dispongas, de más tiempo para focalizar en cuestiones como resistencia o velocidad.

(Con información de Run Fitners)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *