CARGANDO

Escribe para buscar

Trasplantan hígado con éxito en Hospital Infantil

Sin categoría

Trasplantan hígado con éxito en Hospital Infantil

Compartir

Una niña de ocho años de edad fue sometida a un trasplante de hígado en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, y se recupera favorablemente, anunció Gustavo Varela Fascinetto, jefe del Departamento de Trasplantes del HIMFG, y líder del equipo de médicos que llevó a cabo la operación.

La niña que recibió el órgano, por medio de una donación multiorgánica de un paciente pediátrico con muerte cerebral en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, padecía una enfermedad llamada síndrome de Alagille, la cual no permite que haya un buen drenado de la bilis, lo que podía provocarle una cirrosis biliar.

A dos días de haber recibido el trasplante, los médicos señalan que la evolución es satisfactoria, ya que el órgano se encuentra funcionando muy bien, y señaló que el Hospital Infantil de México es uno de los mejores del mundo en materia de trasplante de hígado, ya que se logra el 90% de sobrevivencia tras el procedimiento.

El doctor Varela Fascinetto refirió que dicho hospital cuenta con un programa multiorgánico de trasplantes, por ello cuenta con la capacidad técnica y humana para la realización de trasplantes de riñón, hígado, corazón, córneas y médula ósea, y recordó que justo en ese hospital se llevó a cabo, en 1967, el primer trasplante renal en Latinoamérica.

El médico indicó también que cada vez hay mayor conciencia respecto a la importancia de la donación de órganos, aunque reconoció que hay diferencia con otros países como Estados Unidos, en donde se contabilizan de 25 a 30 donadores por cada millón de personas.

“Todavía nos falta mucho, tenemos que seguir trabajando en el fomento de la cultura de la donación cadavérica. Se requiere que la población tome conciencia que una persona con muerte cerebral puede significar vida para siete personas”, señaló el especialista. (Fuente: Ssa)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *