CARGANDO

Escribe para buscar

Trasplantan con éxito corazón accidentado

Sin categoría

Trasplantan con éxito corazón accidentado

Compartir
El tropiezo por la premura de llevar a buen resguardo el corazón donado por un joven de Guanajuato, para su trasplante en la Ciudad de México, y la caída del órgano del contenedor en que viajaba, sobre la capa de concreto hidráulico, parecieron ser el fatal corolario de una operación delicada. 
 
Cuatro horas duró el proceso, desde que el órgano se extrajo del cuerpo del donante en Guanajuato hasta llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y después ser transportado en helicóptero a las puertas del Centro Médico La Raza del IMSS, en donde se llevaría a cabo la cirugía de trasplante y justo donde ocurrió el accidente que hizo creer a los testigos e involucrados que toda la operación había sido en vano.
 
No obstante, al parecer la protección plástica que envolvía al órgano vital al momento de caer al suelo cumplió su cometido, ya que el trasplante se llevó a cabo en tiempo y forma exitosa, de acuerdo con las declaraciones de los médicos a cargo.
 
El proceso indica que se deben esperar 72 horas de rigor para saber si el nuevo corazón no es rechazado por el organismo de la receptora. 
 
“Afortunadamente el corazón estaba protegido y no se dañó”, señaló personal de la Secretaría de Salud. (Con información de El Universal) 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *