CARGANDO

Escribe para buscar

Trasladan a Cerati por cuadro de neumonía

especiales

Trasladan a Cerati por cuadro de neumonía

Compartir

Nueve meses después de haber sufrido el ACV (accidente cerebro vascular), el 19 de febrero el músico Gustavo Cerati fue trasladado de urgencia de la clínica Alcla a la clínica Los Arcos para recibir tratamiento a causa de una neumonía.  

De acuerdo con declaraciones hechas por la madre del músico, Lilian Clark, el artífice de Soda Stereo sigue en la clínica Los Arcos pero ya se encuentra estable.

“En este momento está todo bien, pero después de nueve meses de este ACV, es un cuerpo que se ha tocado demasiado. Lo que debemos tener en este momento es ciencia y fe”, comentó la madre del músico.

En la página oficial de Cerati se publicó un breve comunicado respecto a que fue trasladado a la clínica Los Arcos, para que recibiera un tratamiento de “mayor complejidad”. Se anuncia también que su estado es estable y que se encuentra en terapia intensiva.

La madre de Cerati reveló que Gustavo “muchas veces me agarró la mano, me ha tocado. Ahora está sedado, pero sé que escucha”.

Comentó también que amigos músicos como Fito Páez lo han visitado, pero que cuando el músico Ricardo Mollo, de la banda argentina Divididos, le tocó canciones en su habitación del hospital, las pulsaciones de Cerati subieron de intensidad.

Lilian Clark reveló que los últimos días han sido de grandes avances, ya que el músico pasa tiempo sentado y, aunque no abre los ojos, mueve mucho los párpados.

A pesar de todo, la madre de Gustavo Cerati anunció que los médicos “son sumamente cautos, pero nosotros lo vemos y estamos esperanzados, está estabilizado, eso es lo único que se puede decir por el momento”. (Con información de El Universal)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *