CARGANDO

Escribe para buscar

Tras fertilización in vitro no ayuda reposar

Sin categoría

Tras fertilización in vitro no ayuda reposar

Compartir

La creencia de que es necesario reposar después de someterse a una técnica de fertilización in vitro (FIV) no tiene relación con la posibilidad de quedar embarazada, señala un estudio, a pesar de que se trata de una práctica común.

De acuerdo con el doctor Jani Jensen, experto en fertilidad de la Clínica Mayo, es necesario que no se tomen en serio ese “antiguo consejo de las parteras”.

Y más aún, ya que un equipo de investigadores refirió que las mujeres que tomaban reposo durante 10 minutos, después de someterse a la fertilización in vitro eran menos propensas a tener un bebé, a diferencia de aquellas que se levantaban de la camilla y se iban caminando a su casa.

El especialista explicó que el procedimiento de inserción se lleva a cabo con un catéter muy fino, el cual no produce molestias, y todo el proceso dura entre cinco y 10 minutos únicamente, y según el doctor Richard Reindollar, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Escuela Geisel de Medicina de Dartmouth, las mujeres pueden irse terminando el procedimiento.

“Antes, había muchos profesionales que estaban convencidos de que las mujeres tenían que hacer reposo. Algunos les recomendaban permanecer en cama durante cinco días”, explicó.

Después de hacer un estudio comparativo con mujeres que hacían reposo y mujeres que no lo hacían, se derivó que si bien la tasa de embarazo era casi similar entre ambos grupos, el aborto espontáneo fue más alto en las mujeres que hicieron reposo.

Los científicos señalaron que cuando una mujer está de pie, su útero se encuentra horizontal, algo que, se piensa, sería más benéfico para la transferencia embrionaria. (Con información de Medline Plus)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *