CARGANDO

Escribe para buscar

Trabajo de mamá causa obesidad en hijos

ninos

Trabajo de mamá causa obesidad en hijos

Compartir

En antaño las mujeres  tenían como rol principal el cuidado de los niños y esto incluía la preparación de una nutritiva comida, lo cual ha quedado relegado en los tiempos actuales debido a que por su desarrollo personal o necesidades económicas, o ambas cosas a la vez, ahora dedican la mayor parte del tiempo a su trabajo.

Esto, a decir de investigadores de la American University, la Universidad de Cornell y la Universidad de Chicago, influye directamente en que se registren mayores índices de obesidad en los niños.

Acorde a una investigación, avalada por  el Instituto Nacional Eunice Kennedy Shriver de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD, por sus siglas en inglés), el tiempo acumulado que una madre dedicaba al trabajo se relacionaba con un aumento pequeño aunque perceptible en el índice de masa corporal (IMC) del niño en edad escolar, una medida que toma en cuenta la estatura y el peso.

Al considerarse todos los posibles factores que puedan dar pauta a un mayor sobre peso en los menores, los especialistas se encontraron con la sorpresa de que no hubo ninguna evidencia de que el aumento en la masa corporal que se  relacionara con ver más televisión, una disminución en la actividad física, o más tiempo sin supervisión.

Sobre el particular, la responsable de este estudio Taryn W. Morrissey, profesora asistente de administración y política pública de la American University, apuntó: “Es importante hacer énfasis en lo que parecen ser factores ambientales relacionados con el tiempo total que las madres dedican a su trabajo y no al empleo de la madre en sí, que contribuyen a incrementar el índice de masa corporal de los niños”,

Ante este panorama, la especialista se pronunció porque sean los mismos expertos quienes ayudan a los padres que trabajan a encontrar formas más fáciles de preparar alimentos saludables.

Los investigadores concluyeron que podrían haber cambios en los hábitos alimenticios y patrones de sueño de los niños (factores que no se incluyeron en los datos) que dan cuenta de las variaciones del IMC.
 

(Con información de univision.com)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *