Tomar una aspirina al día sería peligroso

La aspirina podría ser un detonante de hemorragia interna si se consume una al...

11/01/2012 2:38
AA
Consumir una aspirina al día podría generar más perjuicios que beneficios al organismo, asegura un estudio, contraponiéndose a la teoría que reza que tomar una aspirina al día puede ayudar a combatir diversas enfermedades, además de quitar el dolor.
 
De acuerdo con la investigación publicada en Archives of Internal Medicine, quienes toman una aspirina al día podrían aumentar el riesgo de sufrir una hemorragia interna, inclusive una hemorragia cerebral
 
Anteriormente se habían publicado estudios que aseguran que consumir una aspirina al día ayudaba a evitar la adherencia de plaquetas en las arterias, además de prevenir diversos tipos de cáncer.
 
No obstante, los investigadores de la Universidad de Londres, concluyeron que solamente quienes tienen problemas cardiacos o cerebrovasculares pueden tomar las tabletas, siempre y cuando se platique antes con el médico.
 
“Nuestra recomendación es que la gente que no tiene enfermedad del corazón sintomática o diagnosticada no debe tomar aspirina porque el riesgo de una hemorragia interna puede superar los beneficios”, indicó Natasha Stewart, de la Fundación Británica del Corazón.
 
Una investigación realizada en 2008, descubrió que gracias al consumo de aspirina se logró una reducción del 20 por ciento en la cantidad de infartos no fatales entre personas que tomaban una aspirina, sin embargo, no hubo una reducción en muertes por infarto, enfermedad cerebrovascular o cáncer. 
 
Para el profesor Peter Rothwell de la Universidad de Oxford, quien ya ha hecho investigaciones sobre el uso de la aspirina, este nuevo estudio revela la necesidad de realizar más análisis al respecto. (Con información de BBC Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: