CARGANDO

Escribe para buscar

Tips para cuidar a pacientes con cáncer

Cáncer

Tips para cuidar a pacientes con cáncer

Compartir

Cuidar a alguien con cáncer no tiene porque ser difícil ni deprimente para ti, sólo es cuestión de actitud positiva y buena información. Estos tips te serán de gran de ayuda si eres o serás cuidador de un paciente con algún tipo de cáncer

  • Busca apoyo: amigos y familiares del paciente deben ayudarte con esta tarea, pues el sentir unida a la gente que el paciente quiere le será de gran ayuda para tener un buen ánimo y sacar más provecho de sus tratamientos.
  • Comunícate: hablar con otros pacientes que han pasado por el cáncer o han sido cuidadores de un paciente que lo tenga o lo haya tenido será de gran utilidad para ayudarte a comprender el proceso y sus experiencias te harán saber que no estás solo, y esa mutua comprensión es de gran utilidad.
  • Infórmate: Una vez que sabes del diagnóstico positivo lo mejor que puedes hacer es buscar toda la información sobre dicha enfermedad y cómo es el proceso, que tipo de atención y tratamientos médicos se requerirán, pues al estar capacitado sobre la enfermedad tu papel de cuidador será mucho mejor, pues te sentirás con más confianza.
  • Confianza: Siempre da lo mejor de ti y acepta que la ayuda que proporcionas es la mejor, siéntete siempre bien contigo mismo porque estás haciendo todo lo que está en tus manos para cuidar a ese paciente.
  • Toma tiempo para tu mismo: No sientas que por ser el cuidador de un paciente ya no tienes derecho a tener tiempo para ti y a renunciar a tu propia vida, puedes tomar alguna tarde para ti y hacer lo que más te gusta, pues también te ayudará a revitalizarte y estar lleno de energía para seguir tu trabajo como cuidador con todas las ganas y optimismo. (Información de AON We Care)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *