CARGANDO

Escribe para buscar

¿Tienes puntos negros?, aprende a eliminarlos

buenavida

¿Tienes puntos negros?, aprende a eliminarlos

Compartir

Puntos negros, la nariz y la zona T del rostro parecen estar invadidas por esas pequeñas, negras y molestas motas que se ven como si estuvieran encajadas entre los poros.

Esos puntos negros se llaman comedones y son una gran molestia, un enemigo a vencer para la vanidad de hombres y mujeres.

Para saber cómo eliminar los molestos comedones, SUMEDICO trató directamente con la dermatóloga María Fernanda Hurtado, quien no sólo explicó que los puntos negros se llaman comedones sino nos regaló algunas opciones para eliminarlos.

“Los puntos negros don tan molestos como comunes –comenta la doctora Hurtado–, todo mundo tiene puntos negros. Estos puntos se llaman comedones y aparecen porque en el dorso de la nariz y en la zona T del rostro se concentra la grasa, y los puntos se forman porque la grasa acumulada hace que los poros se dilaten. El pigmento de la piel cae dentro de los poros y esos desechos dan pie a los puntos negros que quedan atrapados en los poros”.

Eliminarlos parece sencillo, sin embargo, no es así. Hace algún tiempo existieron algunas tiras higiénicas con pegamento que arrancaban los puntos negros de raíz, sin embargo, salieron del mercado porque era una solución pasajera y no resolvían el problema.

“Es difícil eliminarlos, por eso los dermatólogos recomendamos a los pacientes que se apliquen una exfoliación suave 2 o 3 veces a la semana, porque la exfoliación va a permitir que los poros se minimicen. También pueden usarse productos especiales, químicos del grupo de los retinoides tópicos, que se aplican por las noches y a manera de peeling constante para que se pula la piel de manera fina y mejore su superficie la superficie. Se limpia la cara. De esa forma los poros se reducen y hay menos posibilidades de que vuelvan a llenarse de grasa y de desechos de piel”, asegura.

No obstante, en este caso, no hay remedios caseros seguros que eliminen los comedones sin lastimar la piel.

“Mucha gente prefiere exprimirlos, porque dan mucha ansiedad, pero eso no resuelve el problema, es un alivio pasajero, sacas los puntos pero a los cuatro días vuelven, además te lastimas la nariz. Por eso, te repito, es mejor utilizar productos que hacen una curación de manera pasajera, de manera gentil pero más eficiente” concluye la doctora.

(*)Dra. María Fernanda Hurtado D.
Dermatóloga.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *