CARGANDO

Escribe para buscar

Test oral para detectar VIH

Sin categoría

Test oral para detectar VIH

Compartir

Lograr que más personas se realicen una prueba para detectar si tienen o no VIH, está más cerca que nunca, debido a un test de saliva llamada  OraQuick HIV1/2, el cual permitirá a las personas realizarla personalmente, en la comodidad de su casa.

El test oral VIH es de los más populares debido a su fácil uso, es una prueba invasiva, indolora y tras 20 minutos de espera se podrá obtener dicho resultado.

The Lancet Infectious Diseases, ha publicado que este test es muy similar a las pruebas de sangre tradicionales, según un meta-análisis que ha comprado estudios de todo el mundo liderado por investigadores de Research Institute del McGill University Health Centre (RI-MUHC) y la McGill University, en Canadá.
 
La prueba otorga una precisión del 99% para poblaciones de alto riesgo y 97% en población de bajo riesgo, además de que este test va dirigido a aquellos países que buscan adoptar estrategias de auto-análisis para detectar el VIH.
 
La principal autora del estudio, Nitika Pant Pai, quien es científica médica de la McGill University  Health Centre (MUHC) y profesora adjunta de medicina en la misma institución explica , “aunque estudios anteriores han demostrado que el test ‘OraQuick HIV1/2’ es prometedor, el nuestro es el primero que evalúa su potencial global”. (Con información de europapress)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *