CARGANDO

Escribe para buscar

Ternura aumenta supervivencia de bebés

Familia Padres e hijos

Ternura aumenta supervivencia de bebés

Compartir

En la mayoría de los casos, la muerte en bebés ocurre por descuidos de los padres, una situación que de acuerdo a un estudio, no experimentan los que transmiten mucha ternura.

Investigadores de la Universidad de Oxford aseguran que los bebés que son tiernos, atraen toda la atención de sus padres para que se dediquen exclusivamente a ellos, lo que la convierte en una de las fuerzas más poderosas y básicas del comportamiento.

Para deducir esto, analizaron a mujeres y hombres con hijos y sin ellos, en quienes descubrieron que la ternura es compatible con sus capacidades parentales a través de la rápida actividad neuronal que se sigue de un procesamiento más lento en las redes cerebrales.

Asimismo se determinó que los aspectos visuales no son los únicos que emiten la ternura, sino que también intervienen los sonidos que el bebé haga y sus olores

“Esta es la primera evidencia de este tipo para demostrar que la ternura ayuda a los bebés a sobrevivir mediante la obtención de la prestación de cuidados, que no puede ser reducido a simples comportamientos instintivos. Bien, el cuidado implica una compleja coreografía de comportamientos prosociales lentos, cuidadosos, deliberados, y de larga duración, que abren sistemas de placer del cerebro fundamentales que también se produce al comer alimentos o escuchar música, y siempre implican  experiencias agradables”, ha explicado el profesor Morten  Kringelbach, uno de los directores de la investigación.

Agrega que después de este estudio, han comenzado otro para determinar cómo actúa el cerebro cuando nos convertimos en padres.

(Con información de Infosalus)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *