CARGANDO

Escribe para buscar

Tecnología aleja a la gente y afecta la salud

Familia Padres e hijos

Tecnología aleja a la gente y afecta la salud

Compartir

La humanidad se ha beneficiado con el avance de la tecnología, dicen 67 de cada cien mexicanos, pero reconocen que ha tenido impactos negativos, como el haber alejado virtualmente a las personas, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En este plano, para 21.4% de gente los avances tecnológicos de uso en la vida diaria le ha perjudicado, 4.3% no sabe qué impacto ha tenido en su existencia y 7.6% prefirió guardar en secreto su pensamiento.

Tecnología causa adicción

Además de que 38.9% de los 600 encuestados por GCE dice que la tecnología moderna ha alejado a la gente, 13.6% indica que causa adicción o dependencia, 12.9% que vuelve inútiles a las personas.

Con el desarrollo tecnológico, hay mexicanos que creen que “somos más sedentarios” (7.4%), “pervierte a los jóvenes” (6.9%), afecta en lo económico (6.2%), causa problemas de seguridad (4.7%) y “causa enfermedades” (3.8%).

Trae repercusiones a la salud

En las llamadas telefónicas realizadas a hogares de todo México, los entrevistadores mencionaron que algunas personas consideran que el uso constante de dispositivos tecnológicos como celulares, computadoras y audífonos, pueden llegar a tener algunas repercusiones en la salud:

Una gran mayoría de mexicanos (78.6%) cree que afectan la salud, pero hay una minoría (16.4%) que  piensa que no pasa nada al usar dispositivos.

¿Niños deben usar celular?

Un estudio realizado por Telefónica Movistar, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana reveló que en México 36% de niños entre 6 y 10 años posee un celular propio, ¿está de acuerdo con que niños de esta edad tengan móviles?:

Al parecer a los mexicanos no les interesa el tema, tanto que 85.9% de los encuestados dice que no está de acuerdo ni en desacuerdo, mientras que 12.7% está en favor de que los niños posean un celular y solo 1.1% no aprueba esa situación.

La siguiente pregunta obligada fue ¿está de acuerdo con que los padres deben limitar el uso de celulares y computadoras o considera que hacerlo puede afectar su desarrollo académico o profesional?

Tres cuartas partes (75.5%) de la sociedad mexicana está de acuerdo con que los padres limiten el tiempo de uso de celulares de sus hijos, mientras que 15.9% piensa que si aplica esta restricción afecta el desarrollo de los niños. El resto no sabe o no quiso hablar del tema.

www.gabinete.mx

 

Tags:
Artículo anterior
Siguiente artículo

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *