Tecnología causa de diabetes tipo 2

La inmovilidad de las personas y las nuevas técnicas para cosechar alimentos so...

15/02/2011 4:13
AA

Un estudio realizado en Pensilvania reveló que la tecnología, la cual impide que las personas se muevan un poco más de lo normal, es la causante de que las personas desarrollen diabetes tipo 2 debido a que se acumulan calorías que luego la gente no quema.

El doctor Chris Feudtner, profesor asistente de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), investigador especialista en la epidemiología de las enfermedades crónicas complejas, que ha participado como orador en seminarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la historia de la salud mundial fue el encargado del estudio.

Pero no todo se queda en la inmovilidad de la persona, ya que el investigador considera que la tecnología aplicada en la agricultura también ha cambiado la manera como se dan los alimentos, algunos de ellos que, inclusive, “hasta hace poco no existían”.

Para Feudtner la tecnología ha ido cambiando el funcionamiento del metabolismo.

Considera urgente que se inventen tecnologías que saquen a la gente del sofá, estimular a las personas a realizar actividades físicas, aun de bajo nivel, para que poco a poco vayan recuperando su nivel calórico. (Con información de Europapress)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: