CARGANDO

Escribe para buscar

¿Te enojas con frecuencia? Aprende a remediarlo

buenavida Vida Sana

¿Te enojas con frecuencia? Aprende a remediarlo

Compartir

Enojarnos cuando estamos ante una situación que nos desagrada, no es malo, el problema surge cuando esta molestia se hace frecuente y se da por pequeñeces, lo que nos puede poner en un conflicto con la familia o los amigos.

Entre las consecuencias de perder el control se encuentra lastimar a las personas en nuestro entorno estén o no involucrados en la causa de nuestro enojo, por lo que es importante aprender a manejarlo.

Por ello, a continuación te decimos cuatro pasos que evitarán sacar a tu fiera interna.

  1. Respira y cuenta todo lo que quieras: lo más común es decir que cuentes hasta 10, pero a veces, es necesario aumentar los números, lo cual no tiene nada de malo. Al hacerlo, respira profundamente ya que esto evitará que explotes  y te ayudará a estar tranquilo.
  2. Haz una lista de las cosas que te relajen: siéntate un día y anota todas las cosas que te hacen sentir tranquilo como hobbies o comida. Cuando estés molesto, acude a tu lista y haz alguna de las actividades. Si no funciona, prueba con otra hasta que te sientas mejor.
  3. Identifica el motivo: muchas veces nos enojamos y no sabemos el porqué, pero sentimos que esa emoción está en nosotros y no sabemos cómo sacarla. Siéntate y reflexiona a detalle ¿por qué estás así?, ¿cuál fue el suceso que te llevó a ese estado? De esta manera pensarás en la mejor solución.
  4. Aléjate: al estar en una discusión o cerca de las personas que quieres, lo mejor es alejarte por un momento cuando sientas que vas a explotar. Camina todo lo que quieras y no digas nada, porque es en ese momento cuando solemos decir cosas de las cuales nos arrepentiremos después.

(Con información de familias.com)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *