CARGANDO

Escribe para buscar

Taiwán abre banco de sangre para perros

Mascotas

Taiwán abre banco de sangre para perros

Compartir

Así como los humanos requieren de transfusiones sanguíneas cuando se presenta un accidente o cirugía, los perros también la necesitan; sin embargo, para ellos es más complicado conseguirlo, lo que aumenta el riesgo de muerte.

Ante esta problemática, especialistas de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Pingtung, Taiwán, han creado el banco de sangre para perros, el cual se enfocará en atender pérdidas de sangre, anemia o enfermedades en las articulaciones.

Este banco estará a cargo del Departamento de Medicina veterinaria de esa ciudad y aunque  el objetivo es atender a los perros, se tiene contemplando expandir los servicios a gatos y ganado en las próximas semanas.

Para ser donador, el perro deberá tener entre uno y ocho años de edad, pesar más de 20 kilos, tener temperamento estable y contar con todas las vacunas así como sus desparasitaciones.

Este banco se inauguró el 13 de junio y es el tercero creado. Los otros dos se encuentran en la Universidad de California y la Universidad Kasetsart de Tailandia.

(Con información de El Universal)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *