Tabaquismo provoca depresión y cáncer

A largo plazo el consumo de tabaco genera dependencia, pero también diversos ti...

20/01/2012 9:40
AA
Uno de los principales objetivos de la lucha contra las adicciones emprendida por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic)  y la Secretaría de Salud es el consumo de tabaco, el cual, además de ser nocivo para la salud del consumidor, lo es también para quienes se encuentran cerca y respiran el humo de segunda mano. 
 
Inclusive, la información vertida por la Conadic asevera que consumir cigarrillos provoca el mismo daño que consumir otro tipo de drogas.
 
El tabaquismo puede provocar daños a la salud a corto plazo tales como mal aliento, manchas de nicotina en dientes y dedos, enfermedades respiratorias, dificultades de garganta, afectación en los sentidos del gusto y el olfato, agrava los problemas de acné, dolores menstruales, provoca arrugas prematuras y disfunción sexual.
 
A largo plazo, el consumo del cigarrillo genera dependencia, pero también diversos tipos de cáncer, así como cardiopatías y daño cerebral, además de vértigo, esterilidad, problemas en la voz y el oído, y enfermedades respiratorias.
 
No obstante, así como otro tipo de drogas, la adicción al tabaco afecta al consumidor en ámbitos más allá de la salud, ya que, por ejemplo, emocionalmente puede ser generador de cambios de humor, irritabilidad, depresión y ansiedad
 
En el ámbito escolar y de trabajo, el consumo de tabaco puede acarrear problemas como llamadas de atención por fumar en sitios prohibidos, así como accidentes de trabajo por no respetar las normas. 
 
Finalmente, el Conadic manifiesta que no por ser de venta legal, el tabaco no deja de ser dañino para la salud, sobre todo por su alta relación don diversos tipos de cáncer. (Fuente: Conadic)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: