LOADING

Type to search

Alerta por la peor super gonorrea resistente a antibióticos

Salud sexual y anticonceptivos Sexualidad

Alerta por la peor super gonorrea resistente a antibióticos

Share

En meses pasados, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió sobre un tipo de super gonorrea resistente a los antibióticos. Pues bien, médicos en Reino Unido han reportado ya el primer caso de esta Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

Los médicos afirman que este es el peor caso de gonorrea que se haya visto, debido a que no ha sido posible curar al paciente con antibióticos que habitualmente se usan para esta enfermedad.

Señales que indican que tienes VPH en la boca 

Super gonorrea resistente a antibióticos

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que se contagia a través del sexo sin protección, tanto vaginal como oral y anal.

El causante es una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae y algunos de los síntomas de gonorrea incluyen:

  • Secreción vaginal espesa y color verde o amarillo
  • Dolor al orinar
  • Sangrado entre periodos menstruales

super gonorrea

 

 

 

 

 

 

 

 

Si no se trata correctamente y a tiempo, puede causar infertilidad, enfermedad inflamatoria pélvica y puede llegar a transmitirse al bebé durante el embarazo.

Se calcula que más de 78 millones de personas se contagian en el mundo cada año.

Lo que el tamaño de tus testículos dice de tu salud 

Super gonorrea, la peor en la historia

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) explica que el hombre recientemente contagiado con la gonorrea superresistente tenía una relación estable, pero adquirió la superbacteria luego de tener un encuentro sexual con una mujer del sudeste de Asia.

A pesar de aplicarle los tratamientos tradicionales para curar la gonorrea (una combinación de azitromicina y ceftriaxona), los médicos confirmaron que el paciente no respondía a los antibióticos.

“Esta es la primera vez que un caso muestra una resistencia de tan alto nivel a estos medicamentos y a la mayoría de los otros antibióticos comúnmente usados”, afirma Gwenda Hughes, doctora del NHS.

super gonorrea

 

 

 

 

 

 

 

Tanto la OMS como los Centros Europeos para el Control de Enfermedades, aseguran que este el primer caso en el mundo de una gonorrea con tanta resistencia a antibióticos.

Aunque no se han encontrado otros casos, funcionarios de salud ya están rastreando a las potenciales parejas sexuales del hombre contagiado, para intentar detener la propagación de la bacteria.

No es la primera vez que se detecta un caso de super gonorrea resistente a las bacterias, pero los expertos aseguran que este es el caso más alarmante de todos los registrados.

Olwen Williams, presidenta de la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH, explica que la aparición de esta nueva cepa altamente resistente a los antibióticos es muy preocupante y muestra un desarrollo significativo de la bacteria que causa gonorrea.

“Durante los últimos 15 años la terapia ha tenido que cambiar tres veces a causa de los crecientes niveles de resistencia en todo el mundo”, concluye el doctor Richard Stabler, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Los 3 tipos de consumidores de pornografía, ¿cuál eres? 

(Con información de BBC)

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *