Suman tecnología a diagnóstico de cáncer

Equipos de vanguardia en el Instituto Nacional de Cancerología permiten diagnos...

19/01/2012 7:52
AA
Mientras más rápido se diagnostique el cáncer aumentan las posibilidades de curación ya que se aplican tratamientos oportunamente, evitando complicaciones y reduciendo el gasto de recursos que pueden impactar la economía de la familia del paciente, indica el Instituto Nacional de Cancerología.
 
Es por ello que, gracias al apoyo de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados fue posible convertir al INCan en la primera institución pública de México que cuenta con dispositivos tecnológicos que permitan realizar diagnósticos por imagen para el estudio del cáncer, colocando al instituto como la punta de lanza en materia de tratamientos contra la patología oncológica.
 
Dicha tecnología permitirá a los médicos determinar, de modo rápido y eficaz, cuál es el tratamiento que corresponde para combatir el tumor que se ha descubierto, además de verificar si dicho tratamiento está siendo efectivo o si es necesario sustituirlo por otro. 
 
Los principales cánceres que impactan a México son cáncer de mama, de próstata, cérvico-uterino, pulmón, tumores de colón y linfomas, así es que, de acuerdo con el INCan, gracias a estos nuevos equipos será más sencillo y eficaz diagnosticar oportunamente los tumores malignos.
 
Además de los dispositivos de diagnóstico por imagen, el INCan cuenta con avances en materia de laboratorio clínico, banco de sangre y el sistema de expediente electrónico, destacando este último, el cual permite acceder de manera inmediata a los estudios de cada paciente para llevar un mejor control. (Redacción SUMEDICO)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: