CARGANDO

Escribe para buscar

¿Sufres metabolismo lento? ¡Aceléralo!

Comida Sana Vida Sana

¿Sufres metabolismo lento? ¡Aceléralo!

Compartir

Cuando tenemos metabolismo lento, el cuerpo tiene problemas para convertir los alimentos en energía provocando que éstos se transformen en grasas y se acumulen, lo que nos aumenta de peso y pone en riesgo nuestra salud.

Las causas por las que se alenta el metabolismo son: mala alimentación, sedentarismo o el estrés, por lo que resolver el problema no es complicado.

Para ello, solo basta seguir los siguientes nueve consejos:

  1. Come cinco veces al día. De esta manera enseñarás al organismo a que no tiene porque guardar nada para que elimine todo antes de la siguiente comida.
  2. Practica algún deporte por lo menos 30 minutos al día. Conforme vayas entrenando, varía la intensidad, el tiempo y la rutina. Nunca realices los mismos ejercicios porque harás que tu organismo se acostumbre y vuelva a perder el ritmo para metabolizar.
  3. Toma mucha agua. Lo ideal es entre dos y tres litros diarios, aunque al final la cantidad dependerá de tus necesidades.
  4. Consume aceite de coco. Te ayudará a que tu cuerpo entre en un proceso llamado cetosis, donde las grasas son utilizadas como combustible en lugar de los azúcares. Puedes comenzar con una cucharadita antes de comer o agregarlo a tus comidas en lugar del aceite de oliva.
  5. Utiliza a la canela como condimento, porque ayuda a que absorbamos los azúcares hasta 20 veces más rápido. Lo mejor es utilizarla como edulcorante en café o té.
  6. Toma café en el desayuno. Además de que te ayudará a eliminar el sueño, acelerará tu ritmo cardíaco, lo que es importante para poner en funcionamiento a todo el organismo.
  7. Agrega pescado azul a tu dieta. Al ser ligero, el organismo tomará lo que necesita e inmediatamente desechará el resto.
  8. Añade un poco de picante en tus comidas para que tu cuerpo entre en calor y de esta manera ponga al metabolismo en alerta y así se ponga a trabajar.
  9. Analiza bien lo que comes y detecta aquellos que te causan molestias. También evita comer con la televisión prendida o sin prestar atención, ya que comerás de más y por consiguiente tu cuerpo tardará más en metabolizar los alimentos.

(Con información de Mejor con Salud)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *