CARGANDO

Escribe para buscar

Ssa confirma muerte de embarazadas por AH1N1

especiales

Ssa confirma muerte de embarazadas por AH1N1

Compartir

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, confirmó la muerte de tres mujeres embarazadas por el virus de la influenza humana A (H1N1) en lo que va del año.

El funcionario llamó de nuevo a la población a vacunarse y aseguró que esas muertes pudieron evitarse si las mujeres hubieran acudido oportunamente al médico o a vacunarse.

Al dictar la conferencia “La salud en México. Avances y perspectivas” en el auditorio del PAN capitalino, destacó que en México se han registrado 69 mil 792 casos confirmados y 963 muertes por la influenza humana.

Recordó que las mujeres embarazadas deben vacunarse en el segundo o tercer trimestre de gestación y no corren riesgo alguno al igual que el producto, pues éste nace protegido, porque en los primeros seis meses de vida no se puede vacunar.

Destacó que el gobierno federal adquirió 30 millones de vacunas y tiene una reserva estratégica de más de dos millones de tratamientos antivirales.

Córdova Villalobos indicó que la influenza cayó en un periodo de estabilidad, lo que se logró con la vacunación y para fines de año ya será una enfermedad más, como la influenza estacional.

De hecho, comentó, habrá un beneficio económico, pues en una sola vacuna se podrá cubrir los distintos tipos de influenza.

Acompañado por la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, dijo que se deben destacar las acciones del presidente Felipe Calderón por México.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *