Sobrepeso puede causar lesiones al ejercitarte

Tener sobre peso u obesidad puede ser un problema en el momento de iniciar una n...

25/02/2011 9:34
AA

Para bajar de peso los expertos siempre recomiendan actividad física acompañada de una alimentación balanceada, pero también es preciso saber qué es saludable para cada uno de nosotros.

Es verdad que el ejercicio es bueno, pero no podemos de un día para otro levantarnos y decir hoy empiezo a correr todas las mañanas un determinado número de kilómetros, pues podría ser que este simple ejercicio no sea bueno para como nos encontramos físicamente en este momento, especialmente si se sufre de sobre peso y obesidad.
 
Hacer calentamiento antes de hacer cualquier ejercicio es bueno, pero de acuerdo con investigadores de la Universidad George Washington de Estados Unidos, esto no funciona como un blindaje ante las posibles lesiones.
 
Los tobillos, la ingle, los pies en general y las rodillas, son las partes de nuestro cuerpo más propensas a lastimarse cuando tenemos kilos de más e iniciamos una rutina de acondicionamiento físico sin la correcta asesoría de un entrenador profesional.
 
El sobrepeso y la mala condición fueron los determinantes más importantes de que las personas se lesionaran en el momento de correr, pues el estudio a cargo del doctor Daniel Pereles comprobó con un grupo que hacía estiramientos antes de correr y otro que sólo corría sin calentamiento en ambos el 16% de los participantes se lesionó.
 
Entonces pudo concluir que los ejercicios o estiramientos previos a practicar un deporte no son la principal causa de una lesión, y recomienda siempre hacerse un chequeo y acudir con un profesional del deporte antes de emprender una nueva rutina. (Con información de AOL Salud)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: