CARGANDO

Escribe para buscar

Smoothies que ayudan a mejorar la salud

Comida Sana Vida Sana

Smoothies que ayudan a mejorar la salud

Compartir

¿Sabías que hay un remedio para los pequeños problemas del día a día como las migrañas, el colesterol alto, la cistitis, la hipertensión e incluso las quemaduras? Expertos en nutrición comparten recetas para elaborar sanos y deliciosos batidos (smoothies) que pueden servir para apoyar los tratamientos médicos

Para la migraña

El batido que se prepare para el dolor de cabeza debe tener una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales, para que así se logre un efecto positivo sobre el sistema nervioso y la circulación sanguínea.  Se recomienda un batido detox con espinacas, piña, aguacate, zumo de limón, bebida de soja y semillas de chía.

Para los resfriados

Este batido revitalizante es rico en carotenoides u vitamina C, es a base de zumo de naranja, zanahorias, papaya, jengibre, polen y un pequeño toque de canela.

Para la cistitis

Contiene bebida de almendra, frutos rojos, fresas, manzana verde y remolacha. Se trata de un batido antioxidante y depurativo, que ayudará a eliminar la infección tan habitual en estos meses de verano.

Para la retención de líquidos

Contiene frutos rojos, piña, espinacas, alga espirulina, guacame e hijiki. Propiedades extra: rico en minerales gracias al aporte de las algas.

Para las quemaduras solares

Tras una larga exposición al sol, si notamos nuestra piel enrojecida, dolorida o sensible, prepara este zumo a base de melón, una fruta muy rica en agua que aporta la hidratación necesaria. Sólo tienes que mezclar en la batidora un melocotón, una rodaja de melón, una zanahoria y perejil al gusto.

Para la hipertensión

Un batido con apio como ingrediente principal nos ayudará a eliminar toxinas y favorecer la diuresis, reduciendo la tensión de forma paulatina. Mezclar en un vaso de batidora dos tallos de apio, una manzana, una cucharada de lúcuma y agua mineral o de coco al gusto.

Para el colesterol alto

Un batido de linaza nos ayudará cuando los niveles de colesterol son elevados, ya que favorece la disminución del colesterol. Mezcla una manzana, medio manojo de perejil, medio limón una cucharada de semillas de lino. Bate todos los ingredientes incorporando 250 ml de agua mineral; añade las semillas de lino y deja reposar unos minutos antes de consumir.

 

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *