LOADING

Type to search

Smartphones podrían causar estrés

especiales

Smartphones podrían causar estrés

Share

 Actualmente la sociedad vive en una eterna conexión a la red, cada vez hay más usuarios de teléfonos inteligentes que les permiten realizar múltiples tareas y estar en contacto con todas las personas que deseas aun cuando no estén físicamente.

Sin embargo, estar tan pendiente de las alertas, sean luces, vibraciones o sonidos, hacen que las personas cada vez se encuentren más estresadas, y vivan dependiendo de cada cuando el teléfono emita alguna señal para ser atendido.

Es decir, las personas dejan de disfrutar los momentos reales por estar pendientes si su gadget lanza una alerta.

Al respecto, un grupo de investigadores indicaron que usar teléfonos inteligentes podría no ser tan inteligente si no se usan correctamente, pues aún cuando son equipos que en primera instancia las personas los adquieren para realizar mejor su trabajo, terminan por usarlos para cosas personales, y esto es lo que verdaderamente les estresa.

Los hallazgos del estudio, a cargo de Balding y colegas fue presentado en un encuentro de la Sociedad Británica de Psicología (British Psychological Society) en Chester, Inglaterra, pero aún no se ha publicado en una revista arbitrada y por ello advierten que esto debe ser tomado con cautela por el momento.

Lo personal estresa, lo laboral no

De acuerdo con los hallazgos, para las personas no es estresante que su teléfono les avise de algo relacionado con su trabajo, pero si el foquito que se prende indica que les están llamando en un chat o red social personal, las ansias y el estrés aumentan.

Esto es que las personas mientras más asuntos personales atienden por medio de sus Smartphone, más ansiosos se ponen por seguir contactados, y más continúan usándolo.

Al respecto, una de las investigadoras señaló que muchas veces las personas se sienten más contentas si envían un mail de agradecimiento ante algo que les ayudó o si son capaces de buscar contenidos en internet sin importar el lugar en el que estén.

Estas son bondades que los Smartphones proporcionan a los usuarios al darles tranquilidad, pero, el problema es cuando los usuarios se obsesionan por responder al instante cada notificación que su teléfono les marca. (Con información de Univisión)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *