Siete consejos para mantener la salud bucal

Perder el miedo de asistir al dentista, permitirá evitar problemas como la extr...

31/01/2012 7:57
AA

Cuidar nuestra boca y acudir al dentista debe ser igual de importante para las personas, como acudir al estilista, al gimnasio, al nutriólogo o con algún doctor que atienda algún malestar. Tener saludable nuestra boca es una tarea un tanto difícil por el hecho de no acostumbrar la visita a un especialista y por no tener información necesaria y útil que nos permita cuidar esa parte de nuestro cuerpo.

Para comenzar con un cuidado ideal de nuestra boca, la odontóloga Verónica Melo Valadez (*) nos otorga algunos consejos para tener y mantener saludable nuestra boca:

  • Cepillarse los dientes (cada ocho horas) debido a que la placa dentobacteriana, después de cierto tiempo, comienza a ser agresiva para nuestros dientes. 
  • Utilizar hilo dental, una vez al día.
  • Acudir al doctor cada seis meses.
  • Eliminación de sarro cada seis meses.
  • Evitar estrés.
  • Verificar que las restauraciones estén en perfecto estado.
  • Acudir desde pequeños al dentista para fomentar una cultura de prevención u odontología preventiva.

La sociedad en general, debe perder el miedo de asistir con un dentista; acudir con regularidad permitirá a las personas evitar malestares, problemas dentales o la extracción de alguna pieza, así mismo provocará que se inicie con una cultura de prevención, como lo explica la doctora Valadez.

La especialista recomienda a los dentistas que impulsen una relación cordial y de amistad con sus pacientes con la finalidad de provocar que asistan con regularidad al consultorio, y a su vez inviten a más personas.

Además, nuestra especialista señala que como pacientes tenemos el derecho de exigir y preguntar si nuestro dentista está certificado y actualizado, ya que muchos de los males que presenta una persona son a veces provocados por los mismos doctores.

(*) Verónica Melo Valadez. Cirujano Dentista
Certificada por la Asociación Dental Mexicana
Hospital Ángeles Clínica Londres
olem68@yahoo.com.mx
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: