CARGANDO

Escribe para buscar

Sexualidad con protección da mayor placer

Sin categoría

Sexualidad con protección da mayor placer

Compartir

Contar con una sexualidad protegida permite alcanzar un encuentro placentero, en especial cuando se trata de parejas muy jóvenes, aseveró  Adriana Guadalupe López García, médico general con maestría en psicoterapia sexual y miembro de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

La especialista consideró que contar con métodos de anticoncepción han permitido tanto a hombres como a mujeres experimentar una mayor libertad para vivir su sexualidad plenamente, lo cual es un derecho y una necesidad para un desarrollo emocional pleno, es por ello que las parejas jóvenes, en especial los adolescentes, deben de informarse correctamente sobre la diversidad de anticonceptivos que existen, a través de fuentes fidedignas como los papás y médicos especialistas.

“No se debe creer absolutamente en la información proporcionada por los amigos o a través del internet, lo mejor es buscar información de personas confiables”, destacó la especialista.
 
Hay un aspecto también sumamente importante, abundó, el que debe ser una decisión de pareja, donde la mujer tiene derecho de establecer que desea utilizar protección, no sólo para evitar infecciones de transmisión sexual, sino también embarazos no deseados, y en esto no cabe el argumento de que “a los hombres no les gusta”. 

La libertad sexual y de decisión se presenta como uno de los principales logros de la mujer, lo cual ha favorecido una sexualidad más plena pues tanto ella como su pareja reconocen su derecho a sentir placer.

En este escenario, los anticonceptivos aparecen como una forma responsable de ejercer su sexualidad pues se evitan las infecciones y también tener embarazos no deseados, eliminándose ambos temores la mujer cuenta con la posibilidad de disfrutar plenamente.

Al respecto, el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, refiere que  el 60% de las mujeres en el mundo regula su fecundidad con algún método anticonceptivo; en México, la mayoría de las mujeres  en edad fértil conoce al menos un método anticonceptivo  y esto les permite  encontrar las oportunidades que ella misma busca en su desarrollo sexual.
 
Al respecto, la doctora Adriana Guadalupe López García apunta: “El método anticonceptivo ideal es aquél que te permite soñar, crear y sobre todo planear el mejor momento de tu vida, sin preocuparte de otra cosa más que de tu derecho al placer”.

La integrante de la  Asociación Mexicana de Salud Sexual, estableció que “es necesario tan sólo echar a volar su imaginación, sus sueños y dejando que sean sus decisiones las que aterricen cada uno de sus planes de vida … Porque lo que planeo es para mí”

Es en este sentido que insiste en la necesidad de que se conozcan todos los métodos anticonceptivos.

“Recuerda que un método de barrera como el preservativo nunca debe faltar al ejercer tu sexualidad por ser el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo VIH/Sida. Éste debe acompañar al método anticonceptivo que mejor se adapte a tu estilo de vida. Es necesario  consultar con tu médico los beneficios de métodos innovadores como el parche anticonceptivo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *